¿Estás organizando tu boda y no sabes por dónde empezar?, no te preocupes el día de hoy te contaremos 10 sencillos pasos para saber cómo organizar tu boda.
Sin duda alguna organizar una boda, no es una tarea muy sencilla, pero se dice que “quien tiene rumbo llega”, así que te daremos una guía que te servirá para que tu boda sea todo un éxito.
Te recomendamos hacer una check list de los pasos que te mostraremos a continuación, ya que sin importar el tipo de boda que organices, considerar estos aspectos es indispensable para realizar cualquier boda.
- Establece un presupuesto para tu boda.
- Define la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.
- Aparta el lugar de la ceremonia y el banquete para tu boda.
- Prepara la documentación para los trámites de la boda.
- Depura la lista de invitados que asistirán a la boda.
- Busca el ajuar de la novia y el novio ideal para la boda
- Elige a los padrinos y damas de honor que te acompañarán en tu boda.
- Selecciona a tus proveedores (fotógrafo y video grafo) ideales para tu boda.
- Define detalles de decoración para tu boda.
- Planea la logística del evento y el programa de la boda
1.- Establece un presupuesto para tu boda
Es importante empezar a organizar tu boda teniendo un presupuesto definido, ya que te ayudará a tener un mejor control de muchos otros factores de la boda. Preferentemente toma como base de tu presupuesto el dinero que ya es seguro.
2.- Define la fecha de la boda y el número aproximado de invitados.
Antes de definir la fecha de la boda, es importante que tú y tú pareja convengan que tipo de boda les gustaría realizar, ¿será civil o religiosa? también el estilo de boda que deseas (de destino o más íntima). Esto les servirá como base para decidir el lugar y la cantidad de invitados.
3.- Aparta el lugar de la ceremonia y el banquete para tu boda.
En caso de que quieras hacer una ceremonia religiosa lo primero que debes hacer es apartar la iglesia. Te recomendamos apartar el lugar de la ceremonia y el banquete con un año de anticipación ya que, aunque para nosotros esta es una fecha especial, también para otros puede serlo y así asegurarás su disponibilidad.
4.- Prepara la documentación para los trámites de la boda.
Para que puedas tener toda la documentación que necesitas es importante comenzar los trámites con tiempo, los trámites de la iglesia se empiezan entre 6 y 3 meses antes de la boda y los trámites para la boda civil, se hacen unos días antes de la boda.
5.- Depura la lista de invitados que asistirán a la boda.
Es importante depurar nuestra lista de invitados, antes de enviar nuestras invitaciones, es recomendable enviarlas entre seis y ocho semanas antes de la boda, para dar suficiente tiempo a nuestros invitados para organizar su agenda.
6.- Busca el ajuar de la novia y el novio ideal para la boda
Algunas tiendas necesitan entre 3 y 6 meses para tener listo tu vestido, por lo que es ideal empezar con la búsqueda al menos seis meses antes de la boda.
De igual manera, el maquillaje de la novia y su peinado es algo sumamente importante, y por supuesto no lo podemos dejar para última hora. Por lo que contratar a un experto en maquillaje y peinados debe ser algo que se tiene que ver mínimo con 6 meses de anticipación. Así que si lo que buscas es a alguien para que te realice ese peinado de tus sueños no dudes en contactar a HairStyle & Makeup a Domicilio
7.- Elige a los padrinos y damas de honor que te acompañarán en tu boda
A las personas que escojas como padrinos, damas de honor o pajes, es importante invitarlos con suficiente anticipación, ya que en caso de que ellos no pudiesen asistir, tendrías oportunidad de considerar a alguien más.
8.- Selecciona a tus proveedores (fotógrafo y video grafo) ideales para tu boda.
Las fotografías y el vídeo serán los recuerdos de tu boda, así que es muy importante que lo selecciones con tiempo y lo contrates con mucha antelación. Los fotógrafos suelen ser muy solicitados, así que te recomendamos contratar el servicio de fotografía por lo menos 9 meses antes de tu boda. Es importante que sea un servicio de fotografía de buena calidad, ya que las fotografías servirán para inmortalizar los recuerdos de tu boda y también es recomendable que hables con tu fotógrafo sobre los servicios que te gustaría contratar.
9.- Define los detalles de decoración para tu boda.
Es importante definir la tendencia que les gustaría en la decoración de la boda y la paleta de colores, tal vez quieran todo en un estilo rústico, romántico o muy moderno. Pero si lo que deseas es innovar en tu evento, aquí te dejo unas ideas que lo harán único.
10.- Planea la logística del evento y el programa de la boda.
Finalmente, organicen cómo sucederá todo el día de la boda, es decir, hagan un programa de la boda. Determinen los tiempos de cada actividad, establezcan el tiempo de la cena, a qué hora empieza el baile, a qué hora las fiestas familiares, a qué hora pasan el vídeo de los novios, etc.
Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a divertime con esta web.