¿Estás organizando tu boda y no sabes qué decoración utilizar? No busques más, has llegado al lugar indicado.
Existen diferentes estilos de boda, desde el Campestre, Clásico, hasta el Urbano, pero sin duda cada boda es única. Inspírate con nuestras ideas y adaptalas a tu propio estilo para hacer de tu boda algo diferente y muy especial.
Centros de mesa para tu boda
Los centros de mesa son piezas protagónicas de la decoración ya que van de la mano con las flores y la mesa de los novios. Ya que será lo que defina el estilo y le dé personalidad a la celebración.
El cristal es un buen protagonista en este escenario, ya que podemos utilizar desde recipientes de uso cotidiano hasta unos hermosos arreglos florales o velas flotantes.
Por otra parte las jaulas y los farolillos se pueden acompañar con una gran variedad de flores y plantas bien acompañadas con follaje silvestre.
Las mesas alargadas también son una buena opción, para estas es importante considerar adornos que se extiendan por la misma, para ello las enredaderas o los caminos de flores acompañados por unas lindas velas flotantes son excelentes.
Flores como decoración para tu boda
Para los arreglos florales es importante conocer las especies que florecen en las diferentes estaciones del año.
En verano las Alhelíes aunque sencillas son muy hermosas, existen en color rosa, púrpura y blanco. Las bocas de dragón son de las especies más solicitadas, sus tallos verdes y robustos añaden textura y color.
Para el otoño las Dalias son una excelente opción por su forma casi esférica y sus diferentes tonalidades destacarán si sacas provecho a sus largos tallos, Los Farolillos singulares por su forma colgante y cerrada los hace ideales para arreglos elevados acompañados de follajes como el eucalipto.
Por otro lado en primavera los Lirios son ideales para arreglos en la iglesia, si bien los blancos son los favoritos, los amarillos, anaranjados y rojos lucen increíble al aire libre. El clavel es una flor típica de la primavera, en tonos rosas y blanco se pueden componer arreglos elegantes y económicos.
En invierno las Anémonas son una excelente opción ya que florecen en un brillante púrpura, rojo y blanco. Para arreglos de altura mediana el Ciclamen es ideal, suelen ser de color blanco, rosa y rojo, con sus pétalos separados ligeramente erguidos lucirán bien con una base de hojas verdes.
Decoración de las sillas para tu boda
La decoración de las sillas es un detalle importante a considerar, ya que personalizan su enlace nupcial. Elegir una silla bonita no siempre es suficiente. Puedes optar por ramilletes o floreros que aportarán frescura y un toque muy romántico a la ceremonia. El uso de lazos o telas cada vez está más en tendencia ya que son versátiles para cualquier estilo. O bien puedes optar por un estilo temático, por ejemplo: si la boda se realizará en la playa, puedes usar colgantes marinos.
Deja volar tu imaginación, que tus invitados recuerden su celebración por su originalidad.
Decoración de la mesa de novios para tu boda
La mesa de los novios, es ese “rinconcito” que deberá distinguirse a la distancia, y convertirse en la mesa más especial de todo el lugar. Por lo tanto es de vital importancia que la decoración vaya a tono con la gama de colores y con la propuesta floral que has elegido, de esta manera podrás preservar la estética de la decoración de la boda.
Seguramente estas ideas, te servirán y harán de tu evento algo único e inolvidable para ti y tus invitados.
Si estas ideas te gustaron, puedes revisar nuestro artículo Ideas originales para tu boda