¿Cómo elegir a tu fotógrafo de boda en 5 pasos?

fotografo de bodas, especial para tus mejores momentos

Si entraste a este artículo puedo apostar que te estás preguntando ¿Cómo puedo elegir al fotógrafo correcto para mí boda? Aquí te mostraremos aspectos que debes de considerar al elegir al profesional de la fotografía que te estará acompañando en ese día tan especial.

La elección del fotógrafo es una de las decisiones más importantes que deben de tomar los novios, es tan importante como la música que ambientará el evento o como la comida que darán a sus invitados.

Las fotografías de la boda serán las encargadas con el transcurso de recordarles los sentimientos y emociones que sintieron el día que se dieron el sí para siempre, por lo que se debe hacer una excelente selección de la persona que capturará esos mágicos y hermosos momentos.

Lo primero que deben considerar es que cada fotógrafo tiene su propio estilo y forma de trabajar, aunque todos fotografíen “bodas” cada uno tiene su propia marca. 

A continuación 5 pasos que te ayudarán a elegir al fotógrafo de tu boda:

Definir el presupuesto de tu fotógrafo es primordial

Definir el presupuesto para el fotógrafo de bodas

Es importante identificar lo que gastarán en cada parte de la boda, así podrán elegir a un profesional que se acomode no solo a sus gustos si no también a sus necesidades. Aunque es recomendable que destinen por lo menos el 10% del  presupuesto total de la boda para la contratación de este servicio, ya que un buen profesional  no solo se encargará de tomar fotos si no de capturar momentos y emociones inolvidables.

El estilo que tiene cada fotógrafo es diferente, busca el que mejor se adapte a tus gustos

El estilo de la fotografía de la boda

Conocerse a sí mismos les ayudará a definir qué estilo de fotografía encaja más con su personalidad, y por lo tanto cuál será la mejor opción para su evento.

Si no saben qué estilos de fotografía existen aquí te mencionamos algunos de lo más comunes:

  • Clásico
  • Fotoperiodista
  • Moda
La búsqueda puede ser difícil, pero no imposible, el fotógrafo de tu boda tiene que ser algo muy especial.

La búsqueda del fotógrafo de boda

En estos casos empezar con mucha anticipación no es exagerado, ya que los buenos profesionales siempre tienden a ser muy solicitados por sus clientes, por lo tanto si no quieres quedarte sin el fotógrafo de tu elección y conseguir un lugar en agenda para la fecha de tu boda, anticiparse siempre será una buena opción.

Pero ¿cómo saber dónde buscar?, puedes buscar recomendaciones con amigos y familiares que anteriormente hayan tenido eventos, en blogs de internet, grupos o paginas en facebook, leyendo comentarios, etc. 

La entrevista te ayudará a conocer mejor al fotógrafo y que reúna los puntos anteriores

Entrevista personal con el fotógrafo de boda

Es muy importante que conozcan personalmente a todos los candidatos para ser su fotógrafo el día de su boda, que él estará presente en todo momento durante el evento, ¿qué aspectos debes considerar?, la personalidad del fotógrafo es importante saber si encaja con la de ustedes, si les  inspira confianza y su presencia les hace sentir cómodos, confíen su intuición ella les guiará hacia la mejor opción.

Se debe tener muy en claro los términos y condiciones que tendrá el fotógrafo a la hora de la hora.

Condiciones y Contrato del fotógrafo de boda

Es muy importante verificar todos los aspectos de los paquetes de fotografía que cada profesional les ofrece, por ejemplo; ¿cuántos fotógrafos cubrirán el evento?, ¿cuantas horas incluye el servicio?, si las fotografías incluyen posproducción, como es la forma de trabajar del fotógrafo, cómo se realizará la entrega final del trabajo físico o digital, etc. 

El fotógrafo para tu boda es algo complicado de buscar pero no imposible, es solo cuestión de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Después de seguir todos estos pasos, crear una lista de finalistas donde comparen precios, experiencia, recomendaciones y trabajos anteriores, les ayudará a tomar la mejor decisión pero sobre todo confíen en su criterio y en buena intuición y elijan.

Si aún no sabes por dónde empezar a buscar aquí te dejamos esta recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio